Rincón de lectura



NUEVA HISTORIA DE LAS GRANDES CRISIS FINANCIERAS:

Nueva Historia de las Grandes Crisis Financieras es un libro escrito por Carlos Marichal y publicado en el año 2010. El estadounidense, tras un período de investigación de crisis a lo largo de la historia, con objeto de entender mejor la gran crisis contemporánea, el presente libro ofrece una síntesis histórica de las grandes crisis económicas del pasado y de nuestra época. El enfoque que adopta consiste en situarlas en el contexto internacional y distinguir así, entre crisis menores y crisis financieras mayores, las cuales tienen un impacto global.


 



¿PORQUÉ LEER EL LIBRO?

Uno de los aspectos más interesantes del libro, es como el autor ha llegado a la conclusión en el que una serie de factores se repiten a lo largo de la historia en las diferentes crisis. Como la crisis de 1929 y la de 2008 en el que tras la explosión de las burbujas financieras ocasionaron una de las crisis financieras más grandes de la historia. Sin embargo, lo que diferencian a unas y otras, son las consecuencias y las reacciones a las diferentes crisis. Los factores más característicos que hemos podido observar en su repetición son los siguientes: la globalización, el patrón oro y la intervención de los Estados.

 


¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS ASUMIMOS SOBRE LAS CRISIS?

Llegamos a la conclusión que las crisis financieras, son una oportunidad de conocer mejor el mundo en el que vivimos, que se describe como mundo global y adquirir así más conocimientos históricos, económicos y sociales.


INFORMACIÓN QUE PODRÍA SER DE TU INTERÉS:

Para reforzar nuestros conocimientos, el autor ofrece una página web como espejo del libro en el que ofrece imágenes, gráficos y tablas:

Página web del libro

 

Finalmente, para conocer mejor al autor, y respondernos a distintas preguntas sobre el libro:

Entrevista al autor

  

Comentarios

Entradas populares