¿QUÉ SUCEDE EN ÁFRICA DEL OESTE?

Los países Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Mali, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo son conocidos como países decadentes y atrasados al resto del mundo. El conjunto de una serie de variables nos hace comprender el estado de estos países.


                    


El PIB per cápita de Cabo Verde, siempre ha tenido un índice superior en comparación con el resto de los países. Lo que la diferencia del resto es el clima y el relieve siendo una isla con una estratégica localización que ha sido foco de mercancías desde hace muchos años, así como un lugar turístico vista con buen ojo por muchos extranjeros, no solo con intenciones turísticas, sino que también algunos de ellos apostaron por invertir en la agricultura, como es el caso de Portugal.


Para conocer realmente el poder adquisitivo de la población debemos conocer la tasa de inflación correspondiente. En el año 2000 Cabo Verde sufría de catástrofes naturales, una sequía provocó la deficiencia de alimentos teniendo que recurrir a ayudas alimentarias de otros países. Como consecuente alcanzó una cifra negativa de -2,5% pero su recuperación fue evolucionando gracias a las exportaciones extranjeras en 10 años alcanzando un 2.2%. En estas imágenes podemos observar el estilo de vida de estos países:


                       


  En cuanto a los índices de complejidad, ninguno es positivo y no aumentan del -0,5 % esto se be principalmente al subdesarrollo de los países. A su vez, viene causada por las políticas discriminatorias vigentes en algunos países como en el caso de Nigeria. En efecto, con el argumento de preservar la identidad cultural, reclutan información de cada habitante para favorecer a los indígenas aplicando políticas de exclusión convirtiéndose en un impedimento para incorporarse al trabajo a los más pobres e impedir la emigración a otros países con mejores condiciones económicas.


Por último, el índice de educación más alto es Cabo Verde y Sierra Leone aumentando de una forma incontrolable los últimos años. Este factor determina el desarrollo del país y obtener una sociedad más cualificada y eficiente.


                          Los países con mayor PIB per cápita son aquellos que también invierten más en educación, gastos sanitarios y en exportaciones agrícolas, ocupando el puesto, entre los países de África del oeste, Cabo Verde.

He tenido la oportunidad de comprobar con mis propios ojos el estilo de vida de estos países y aquí os muestro algunas fotos:



Comentarios

Entradas populares